El nombre del equipo hace referencia a la Legio IX Hispana Macedonia Victrix, la legión hispana del imperio romano. Esta legión fue creada por Pompeyo en el año 65 a.C. y dirigida por César en la Guerra de las Galias a partir del año 58 a.C.
El parche oficial del equipo es una gálea en el centro de una corona láurea. En la parte superior se encuentra una cinta con la frase «veni, vidi, vici«. En la parte inferior un rectángulo con el nombre del equipo. Los colores oficiales del parche son dorado sobre negro, aunque se utilizan también sus versiones en blanco sobre negro, negro sobre verde y marrón sobre tan.
En las partidas todos los miembros del equipo llevarán el parche oficial en el brazo derecho y podrán llevar más versiones o la misma en otros lugares de su uniforme o equipamiento.
En LEG·IX usamos un sistema de niveles como reconocimiento de experiencia a los miembros del equipo que más participan. Los niveles se consiguen con horas de partidas o entrenamiento con el equipo.
Los niveles son reconocimientos meramente informativos y no una estructura jerárquica. Un miembro de nivel más alto no obtiene ninguna superioridad sobre el resto del equipo.
El primer nivel se adquiere al ser admitido en el equipo tras la fase de pruebas y a partir de ese momento se comienzan a contabilizar horas de juego con el equipo.
Los miembros de LEG·IX pueden alcanzar 18 niveles según sus horas acumuladas:
Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Nivel 5
Nivel 6
Nivel 7
Nivel 8
Nivel 9
Nivel 10
Nivel 11
Nivel 12
Nivel 13
Nivel 14
Nivel 15
Nivel 13
Nivel 14
Nivel 15
Lo más importante en LEG·IX es la camaradería y el buen ambiente.
Si opinas igual y quieres tener un equipo con el que ir a partidas y jugar táctico… contáctanos!